22 feb (Reuters) – El banco español Bankinter anunció el lunes que su consejo de administración ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de 0,04 euros (0,0486 dólares) por acción correspondiente a los resultados del ejercicio 2020, en línea con el tope del 15% del beneficio establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

En diciembre, el BCE decidió permitir que los bancos distribuyan parte de sus beneficios acumulados de los ejercicios 2019 y 2020 a los accionistas si tienen suficiente capital, suavizando una prohibición general al pago de dividendos y la recompra de acciones establecida durante la primera ola de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el banco central recomendó que los bancos no paguen mediante dividendos más del 15% de sus beneficios para 2019/20, o hasta 20 puntos básicos del ratio Common Equity Tier 1 (CET1) —la medida de solvencia en el sector más exigente—, el que sea más bajo, con el fin de preservar capital.

El mes pasado, el director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, dijo a los analistas que el banco limitaría su pago al 15% de sus resultados, añadiendo sin embargo que su objetivo era retomar la política de dividendos del 50% lo antes posible.

(1 dólar = 0,8235 euros)

(Información de Jesús Aguado y Michael Susin; editado en español por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L0XE-VIEWIMAGE