Por Laura Sanicola
23 feb (Reuters) – Los precios del petróleo se mantuvieron estables el martes, cotizando cerca de máximos de más de un año, debido a las señales de que las restricciones globales por el coronavirus se están reduciendo.
* Las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos y el retorno de la producción de petróleo de Texas frenaron las ganancias del barril.
* El crudo Brent subió 13 centavos, o un 0,2%, a 65,37 dólares el barril, aún cerca de sus niveles más altos desde enero de 2020. El crudo estadounidense cayó 3 centavos, o 0,05%, a 61,67 dólares el barril.
* Ambos contratos habían subido más de 1 dólar antes de retroceder.
* Los productores y refinerías de petróleo de esquisto en el sur de Estados Unidos están reanudando lentamente la producción después de no poder bombear 2 millones de barriles por día (bpd) y casi el 20% de la capacidad de refinación del país debido a la tormenta de la semana pasada.
* El tráfico en el canal de navegación de Houston estaba volviendo lentamente a la normalidad. Sin embargo, no se espera que la producción se reanude por completo pronto y algunos productores de esquisto predijeron un menor bombeo en el primer trimestre.
* Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, dijo que las previsiones sumamente optimistas sobre el precio del petróleo emitidas por operadores estadounidenses también han contribuido a la serie de ganancias de los últimos días.
* Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen 70 dólares el barril en el segundo trimestre, desde los 60 dólares que estimaba antes, y 75 dólares para el tercer trimestre, desde el cálculo previo de 65 dólares.
* Morgan Stanley espera que los precios del petróleo Brent asciendan a 70 dólares en el tercer trimestre.
(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres, reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme)