Por Stephanie Kelly
NUEVA YORK, 3 mar (Reuters) – Los precios del petróleo subieron más de un 2% el miércoles, impulsados por una gran caída de los inventarios de combustible en Estados Unidos y las expectativas de que los productores de la OPEP+ podrían decidir no aumentar la producción cuando se reúnan esta semana.
* Las existencias de gasolina de Estados Unidos sufrieron la mayor caída de la que se tenga registro la semana pasada y la refinación tocó a un mínimo histórico a raíz de una dura helada en Texas que cerró la producción.
* Los inventarios de gasolina cayeron a 243,5 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, mientras que las reservas de destilados anotaron su mayor baja desde 2003 a 143 millones de barriles.
* “Esta caída se debe en un 100% a la tormenta en Texas”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital Markets en Nueva York. “Congeló toda la cadena de suministro de Texas y provocó una reducción de los productos refinados disponibles”.
* Los inventarios de crudo aumentaron 21,6 millones de barriles, la mayor cantidad registrada, a 484,6 millones de barriles, dijo la EIA. El uso de la capacidad de refinación se redujo a solo el 56% del total, la más baja registrada.
* El crudo Brent subió 1,37 dólares, o un 2,19%, a 64,07 dólares el barril, mientras que el contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 1,53 dólares, o un 2,56%, a 61,28 dólares el barril.
* Los precios del petróleo ya subían después de que Reuters, citando tres fuentes, informó que el grupo OPEP+ está considerando renovar los recortes de producción de marzo a abril en lugar de aumentar la producción.
* Antes, se esperaba en general que el grupo suavizara los recortes de producción el jueves.
(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres, reporte adicional de Shu Zhang y Sonali Paul en Singapur. Editado en español por Javier Leira)