MADRID, 22 feb (Reuters) – El grupo español de energías renovables Capital Energy está acelerando sus planes de sacar a bolsa un 25% de su capital, aprovechando el mayor interés de los inversores por la energía limpia, informó el lunes el diario Expansión, citando fuentes del mercado.

La empresa podría estar valorada entre 3.000 y 4.000 millones de euros (3.630 y 4.840 millones de dólares), informó Expansión.

Capital Energy, relativamente nueva en el mercado energético español, no estaba disponible para hacer comentarios.

En un momento en que los responsables políticos de todo el mundo están apostando por las energías renovables para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono, el apetito por las acciones de energía verde está en auge en España.

La empresa de petróleo y gas Repsol está trabajando en la segregación de su negocio de bajas emisiones de carbono, con la venta de una participación a un socio o la colocación en bolsa.

El grupo de ingeniería Acciona anunció la semana pasada sus planes de segregar acciones de su unidad de energía en el primer semestre de este año.

(1 dólar = 0,8261 euros)

(Información de Nathan Allen; editado por Jason Neely, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)