MOSCÚ, 24 feb (Reuters) – Wildberries, uno de los mayores sitios de compras en línea rusos, anunció el miércoles su entrada en Francia, Italia y España.

La empresa, con sede en Moscú, opera actualmente en 13 países y el año pasado se introdujo en la Unión Europea con la apertura de un centro de distribución en Varsovia (Polonia).

El minorista, que ofrece unos 4 millones de productos de 40.000 marcas diferentes, dijo que recurrirá a colaboradores logísticos para la distribución de artículos, con miles de puntos de recogida asociados en Francia y España. En Italia, de momento, sólo está disponible la entrega por correo.

“Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos de diversos productores, tanto de marcas mundiales conocidas como de pequeñas empresas locales, y estamos abiertos a la cooperación con empresarios de todos los países”, dijo el director de desarrollo de la empresa, Vyacheslav Ivashchenko.

Este mes, Wildberries dijo que había adquirido un banco ruso para mejorar el servicio de pago en su plataforma online.

(Información de Olga Popova. Escrito por Caleb Davis en Gdansk, editado por Jason Neely, traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N0PP-VIEWIMAGE