Por K. Sathya Narayanan

18 feb (Reuters) – El oro se mantuvo cerca de los mínimos de 11 semanas en unas operaciones volátiles el jueves, ya que el optimismo de los inversores por una recuperación económica mundial elevó los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* El oro al contado bajó un 0,1% a 1.774,21 dólares por onza a las 1845 GMT, cerca de su nivel más bajo desde el 30 de noviembre, a 1.767,20 dólares, que toco poco antes.

* Los futuros del oro estadounidense cerraron con un alza del 0,1% a 1.775 dólares.

* Los datos recientes de Estados Unidos han sido muy sólidos y mostraron que “las cosas están comenzando a recuperarse de la caída del coronavirus”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Pero cierta búsqueda de oportunidades, dada la caída del oro por debajo de los 1.800 dólares, provocó un rebote inicial del metal desde mínimos recientes, dijo Haberkorn.

* También proporcionando un piso para el lingote, la Reserva Federal de Estados Unidos reiteró el miércoles su compromiso de mantener las tasas de interés cercanas a cero hasta que la inflación y el empleo repunten.

* La reacción del oro a un aumento inesperado en las solicitudes semanales de desempleo conocido el jueves también fue relativamente moderada, y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron en medio de signos de un repunte económico.

* En otros metales, el platino ganó 1,1% a 1.266,71 dólares por onza, el paladio cayó un 0,7% a 2.355,55 dólares y la plata perdió un 1,2% a 27,01 dólares.

(Reporte de Nakul Iyer y Sumita Layek en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H0LW-VIEWIMAGE