BERLÍNReuters) – Un aumento de la demanda de exportaciones impulsó la actividad del sector manufacturero alemán hasta un máximo de 36 meses en febrero, mientras que las restricciones para contener la pandemia de coronavirus empujaron al sector servicios a una mayor contracción, según mostró una encuesta el viernes.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de IHS Markit sobre la actividad del sector manufacturero se disparó a 60,6 puntos desde los 57,1 de enero, superando con creces una previsión de caída a 56,5.

En un reflejo de la fortuna mixta de la mayor economía europea, la actividad del sector servicios se ralentizó hasta un mínimo de nueve meses de 45,9 puntos, frente a los 46,7 de enero. Esta cifra se sitúa por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción y es inferior a la lectura prevista de 46,5 puntos.

En consecuencia, el PMI compuesto, que incluye los sectores manufacturero y servicios, que juntos representan más de dos tercios de la economía alemana, subió a un máximo de dos meses de 51,3 puntos desde los 50,8 del mes anterior.

(Información de Joseph Nasr; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1I0GS-VIEWIMAGE