1 mar (Reuters) – Las matriculaciones de coches nuevos en España registraron un desplome del 38,4% en el mes de febrero, hasta las 58.279 unidades, debido principalmente al impacto de la tercera ola de coronavirus, según datos de las patronales del sector divulgados el lunes.
En el acumulado del año se observó una caída del 44,6%, hasta las 100.242 unidades, en comparación con el mismo período del año anterior, antes de la declaración del estado de alarma en España.
Las patronales del sector automovilístico español dijeron que el único segmento que creció en febrero fue el de los vehículos de más de 20 años y que se hace necesario reactivar la demanda entre los particulares.
“El tráfico de exposición en los concesionarios está cayendo un 50% respecto a los datos del año pasado, lo que indica que estamos en lo peor de la crisis para nosotros y, lo que es más preocupante, que el primer semestre del ejercicio se puede perder si no hay un cambio radical de la situación”, dijo Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, la patronal de los concesionarios españoles.
Por otra parte, el sector aspira a que se produzca un cambio de tendencia y la consolidación del mercado a partir del verano.
(Información de Michael Susin; editado por Darío Fernández)