Por Jacob Gronholt-Pedersen

COPENHAGUE, 25 feb (Reuters) – Las instituciones financieras mundiales prevén que más de la mitad de su personal vuelva a las oficinas durante el tercer trimestre, en comparación con el 10%-15% actual, pero ninguna contempla una vuelta completa a corto plazo, dijo el jueves el director del grupo danés de servicios ISS.

ISS presta servicios que abarcan desde centros de llamadas hasta la limpieza de oficinas, pasando por la restauración y la seguridad, a más de 200.000 empresas en 60 países, entre ellas UBS y Deutsche Telekom.

“Muchos de nuestros clientes de los sectores de la banca, la consultoría y los servicios están ahora muy interesados en que sus empleados vuelvan a la oficina”, dijo en una entrevista el director general Jacob Aarup-Andersen.

“Mencionan la falta de innovación, una menor implicación de los empleados que trabajan desde casa y dicen que la cultura corporativa se resiente”, dijo.

Sin embargo, aunque en general los clientes de la banca mundial esperan que más del 50% de los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo durante el tercer trimestre, por el momento ninguno de los clientes de ISS planea la vuelta a las oficinas del 100% de la plantilla, dijo Aarup-Andersen.

HSBC dijo esta semana que tiene previsto reducir casi a la mitad su espacio de oficinas en todo el mundo, en una señal de que la pandemia podría provocar cambios permanentes en los modelos de trabajo, ya que las empresas se preparan para reducir el espacio de las oficinas y permitir a los empleados más flexibilidad para trabajar desde casa.

Aarup-Andersen dijo anteriormente que según sus estimaciones el espacio de oficinas a nivel mundial se podría reducir entre un 10% y un 15% en los próximos tres años.

ISS dijo el jueves que las ventas habían caído un 10% el año pasado hasta 69.800 millones de coronas danesas (11.500 millones de dólares), perjudicadas por la precariedad de los servicios de restauración, de la venta al por menor y de la hostelería.

(1$ = 6,0931 coronas danesas)

(Información de Jacob Gronholt-Pedersen; editado por Mark Potter, traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1O0NM-VIEWIMAGE