FRÁNCFORT, 15 feb (Reuters) – Mediaset no tiene planes de adquirir derechos de voto adicionales en ProSiebenSat.1 Media en los próximos 12 meses ni de influir en los nombramientos de la directiva, según dijo en un comunicado publicado el lunes.

El comunicado, firmado por Silvio Berlusconi, se publicó tras la reciente revelación de que los derechos de voto de Berlusconi vinculados a sus acciones en el grupo alemán superaron el 10% el 21 de enero.

Berlusconi dijo que no tiene planes “concretos” para adquirir más derechos de voto, “salvo aquellas acciones sujetas a instrumentos que ya están bajo su control”.

Añadió que la compra de más “acciones y derechos de voto se revisará continuamente y, si es necesario, se llevará a cabo en función de las condiciones del mercado, el precio de la acción y las posibles opciones estratégicas”.

El comunicado más reciente, fechado el 21 de enero, muestra que Berlusconi controla casi el 24% de los derechos de voto de ProSieben vinculados a acciones y otros instrumentos.

(Información de Tom Sims; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1F0CG-VIEWIMAGE