25 feb (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el jueves al alza, lideradas por los sectores que se consideran beneficiados por una perspectiva de amplia recuperación económica, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos insistiera en que mantendrá una política monetaria relajada, si bien Standard Chartered caía al desplomarse su beneficio anual.

El banco británico perdía un 2,8% a pesar de haber restablecido su dividendo y reafirmado su objetivo de beneficios a largo plazo en una muestra de confianza sobre su capacidad para recuperarse de la pandemia de COVID-19.

El sector bancario europeo, sin embargo, sumaba en conjunto un 1,1%, beneficiándose del aumento de la rentabilidad de los bonos, que han subido por las apuestas del mercado de un repunte de la inflación con una mejora de la economía mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5% a las 0804 GMT, y los valores mineros y energéticos también seguían las ganancias de los precios de las materias primas. [MET/L] [O/R]

Todas las miradas estarán puestas en los datos sobre la confianza del consumidor de febrero de la zona euro.

En día de diversos informes de resultados corporativos, Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo, caía un 4,4% a pesar de que informó de un beneficio trimestral superior al esperado.

(Información de Sagarika Jaisinghani desde Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1O0GN-VIEWIMAGE