Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU, 19 feb (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense de largo plazo tocaron máximos de un año el viernes ante un mayor interés por el riesgo, mientras que el retorno de los valores gubernamentales protegidos contra la inflación (TIPS) a 30 años se volvieron positivos por primera vez desde junio.

* La renta del bono a 10 años ganaba 5,1 puntos básicos a 1,338%, un máximo desde el 26 de febrero de 2020. El rendimiento del papel a 30 años llegó al 2,135%, su nivel más alto en un año y después operaba con un alza de 5,7 unidades a 2,1327%.

* “Hay un poco de impulso positivo en las acciones. Así que hay más apetito por el riesgo”, dijo Jim Vogel, estratega de FHN Financial.

* Wall Street abrió al alza, impulsado por el sector tecnológico, que se recupera tras una ola de ventas a inicios de semana.

* El retorno del TIPS a 30 años, que se mantenía en terreno negativo desde junio, superó la marca del 0%, subiendo tras una subasta 9.000 millones de dólares del jueves, que tuvo una tibia recepción. Operaba en 0,014%.

* El rendimiento del TIP a 10 años se elevó también a su nivel más fuerte desde noviembre, y después rendía un -0,817%.

* El retorno de la deuda 2 años, que en general se mueve mirando las expectativas de inflación, bajó el jueves a 0,105%, igualando el mínimo histórico al que cayó el 8 de febrero. Operaba sin cambios a 0,1088%.

* La curva de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años se empinaba 3,44 puntos básicos a 122,11 puntos.

* El Departamento del Tesoro venderá 60.000 millones de dólares en papeles a dos años el martes, 61.000 millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles, y 62.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

(Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1I18H-VIEWIMAGE