Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 2 mar (Reuters) – Los rendimientos referenciales de los bonos del Tesoro cayeron el martes por tercera sesión seguida tras escalar a máximos de un año la semana pasada, ya que comentarios de autoridades de la Reserva Federal no lograron desencadenar otra subida en los retornos mientras los inversores esperan datos económicos a finales de esta semana.

* En comentarios preparados, la gobernadora de la Junta de la Reserva Federal Lael Brainard dijo que si bien las perspectivas económicas de Estados Unidos han mejorado, el banco central “tendrá que ser paciente” antes de pensar en cambios en la política monetaria.

* Sin embargo, Brainard también señaló que está “observando de cerca el mercado de bonos” y que le preocuparía si continuá el aumento de los rendimientos.

* La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, también hizo un llamado a la paciencia en medio de las preocupaciones de que la política monetaria de la Fed podría generar inflación no deseada.

* Argumentó que las presiones de precios están actualmente demasiadas bajas y que con una gran cantidad de estadounidenses aún sin trabajo, la Fed debe mantener su postura expansiva “durante algún tiempo”.

* En los últimos días, autoridades de la Fed han estado generalmente en sintonía con sus comentarios de que no ven que la inflación se convierta en algo problemático, después de que el jefe del banco central, Jerome Powell, indicó la semana pasada que el organismo seguirá con su postura expansiva hasta que la inflación haya superado el 2%.

* El retorno de las notas a 10 años cayó 3,6 puntos básicos a 1,410%. El rendimiento ha perdido cerca de 20 puntos básicos desde que escaló al 1,614% la semana pasada tras una débil subasta de notas a siete años y mayores expectativas de que la economía mejoraba, generando temores por la inflación.

* Los inversores también tendrán una serie de datos económicos para evaluar, con reportes del mercado laboral en cada uno de los tres siguientes días, culminando el viernes con las nóminas no agrícolas correspondiente a febrero. También se espera un informe sobre la salud del sector servicios para febrero y pedidos de fábricas de enero.

* Datos más sólidos que los anticipados nuevamente podrían alimentar temores sobre la inflación, lo que podría llevar a otra prueba del nivel de 1,50% en el retorno de la deuda a 10 años.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años bajó 1,2 puntos básicos a 2,209%.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH2116G-VIEWIMAGE